mardi 8 septembre 2026 L'actualité au quotidien en PRIM
Equipamiento del hogar

3 recetas de otoño a la plancha

3 recetas de otoño a la plancha
Puede utilizarse en interiores o exteriores, la plancha es un dispositivo imprescindible para una buena barbacoa en verano y otoño. Muy fácil de utilizar, permite cocinar todo tipo de alimentos y proporciona una cocción uniforme. ¿Ya casi es otoño y aún no tienes ideas para recetas de bocadillos? Entonces esta guía definitivamente te será útil.

Receta a la plancha: brochetas de bonito del norte con sésamo y calabacín

Ya sea para una barbacoa al aire libre o una comida ligera en casa, estas brochetas son perfectas para el verano y el otoño. Si aún no tienes una plancha, entonces ve en esta dirección para encontrar el modelo que necesitas. Para esta receta, necesitarás los siguientes ingredientes:
  • 600 g de bonito del norte blanco,
  • 4 calabacines,
  • 4 dientes de ajo,
  • 2 ramitas de menta fresca,
  • 1 pimiento rojo,
  • 5 cucharadas cucharada de aceite de oliva,
  • 2 cucharadas cucharada de salsa de soja,
  • sal y pimienta,
  • 4 cucharadas cucharada de sésamo.
Cortar el atún en dados y picar los dientes de ajo. Luego, pon en una ensaladera el atún, la salsa de soja, la mitad del aceite de oliva y la mitad del ajo. Mezclar y dejar enfriar durante unos treinta minutos. Pon los dados de atún en las brochetas. y cortar en la cocina pimientos y calabacines. Saltearlos con las hojas de menta y el resto del ajo durante 5 a 6 minutos. Finalmente, asa las brochetas de atún durante 20 segundos por cada lado.

Verduras asadas italianas

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
  • una hermosa berenjena orgánica,
  • un pimiento rojo orgánico,
  • 2 calabacines orgánicos,
  • 2 cucharadas cucharadas de flores de alcaparra,
  • 200 g de queso feta búlgaro,
  • 4 tomates pequeños.
Lavar las verduras y pelarlas. Al mismo tiempo hay que quitarle las semillas al pimiento y cortarlo en rodajas de unos 3 mm de grosor aproximadamente. Asimismo, necesitarás cortar los tomates por la mitad y cortar la berenjena y el calabacín en su longitud. Cocer las verduras a la plancha. durante 2 minutos por cada lado. Asa los tomates sin darles la vuelta. Para terminar, coloca todo en un plato hondo y añade el queso feta y las flores de alcaparra. plancha

Dip de calabacín y St Moret

Entre las mejores recetas de otoño a la plancha, también se encuentran el calabacín y la salsa St Moret. Aquí necesitarás:
  • 12 calabacines pequeños de colores,
  • 1 cucharada cucharada de aceite de oliva,
  • albahaca, algunas flores,
  • pimienta recién molida y flor de sal.
Para preparar el dip St Moret los ingredientes necesarios son los siguientes:
  • 150 g de San Moret,
  • 4 rábanos rosados,
  • 1 huevo,
  • 1 cucharada cucharadas de cebollino picado,
  • 1 cucharada cucharadas de alcaparras picadas,
  • 1 cucharada cucharada de cebolla picada.
Limpiar los calabacines y sumergirlos en aceite de oliva antes de asarlos a la plancha durante 10 a 15 minutos por todos lados. Sazone con pimienta recién molida y flor de sal. Al mismo tiempo, preparar la salsa haciendo hervir el huevo duro durante unos diez minutos. Dejar enfriar, picar con un cuchillo y mezclar con el Saint Moret. Agrega el cebollino, los rábanos finamente picados, la cebolla y las alcaparras. Servir con el calabacín. Las recetas a la parrilla para el otoño son numerosas y variadas. Asegúrese de adquirir con antelación un buen aparato de cocina de fabricantes certificados para realizar preparaciones sabrosas.